Apelaciones
Empleados y empleadores, si no está de acuerdo con una decisión que el Permiso Pagado de Oregon hace, tiene derecho a apelarla solicitando una audiencia para revisar la decisión.
¿Qué debo hacer antes de solicitar una apelación?
- Si le enviamos una carta de negación que usted cree que se basa en información errónea o que falta, podemos reconsiderar la decisión sin necesidad de apelar.
- Puede enviarnos un mensaje desde su cuenta Frances en Línea o llamarnos al 833-854-0166 para proporcionarnos información adicional o documentación que podría cambiar nuestra decisión.
- Si no cambiamos nuestra decisión original, podemos ayudarle con su apelación.
Puede solicitar una apelación de 2 maneras:
1. Inicie sesión en su cuenta de Frances en Línea.
- Empleados:
- Inicie sesión en su cuenta de Frances en Línea.
- En la pantalla de inicio, busque el panel " Beneficios actuales de Permiso Pagado." Seleccione "Cambiar detalles de beneficios."
- En la ventana que se abre, seleccione "Solicitar una apelación."
- Empleadores:
- Inicie sesión en su cuenta de Frances en Línea.
- En la pantalla de inicio, busque el panel "Salarios y contribuciones." En este panel, busque y seleccione la pestaña "Más".
- A continuación, busque el panel "Apelaciones" y seleccione "Presentar una apelación fiscal."
- Necesitará el número de identificación de su carta.
- Seleccione el objeto que desea apelar y presente su apelación.
2. Utilice el formulario de solicitud de audiencia y envíelo por correo a:
Attn: Hearings – Paid Leave Oregon
Oregon Employment Department
875 Union St. NE
Salem, OR 97311
Por favor, no envíe su apelación directamente a la Oficina de Audiencias Administrativas (OAH), ya que esto puede retrasar su solicitud de apelación. El personal de Permiso Pagado debe enviar su apelación a la OAH por usted.
Si tiene preguntas sobre cómo enviar una apelación o necesita ayuda para enviar su apelación, puede ponerse en contacto con nosotros.Contáctenos
¿Qué pasa después?
- Permiso Pagado revisará su apelación y tratará de ayudarle a resolverla.
- Si no podemos ayudarle, el Permiso Pagado retribuido enviará su recurso a la Oficina de Audiencias Administrativas (OAH).
Qué pasa después de que Permiso Pagado envíe mi apelación a la Oficina de Audiencias Administrativas (OAH)?
- La OAH examinará su solicitud de apelación.
- La OAH programará una audiencia telefónica con un juez de ley administrativo. La OAH le enviará información e instrucciones sobre cómo llamar a través del correo de EE. UU. Si no puede usar su teléfono, puede solicitar una acomodación.
- Puede enviar más información o documentos en cualquier momento entre su solicitud inicial de apelación y su audiencia. Puede subirlos a Frances en Línea y enviarlos directamente a la OAH. Su información de contacto estará en la carta que reciba de ellos.
- Un juez de ley administrativa le explicará el proceso de audiencia y responderá cualquier pregunta que pueda tener.
- El juez le tomará testimonio de usted, de una persona que representa al Permiso Pagado, y en algunos casos, a una persona de la unidad de Contribuciones y Cobros del Departamento de Empleo de Oregon.
- Luego, el juez terminará la audiencia o programará otra.
- Si desea más información sobre el proceso de audiencias de la OAH, visite la página Representarse a sí mismo del sitio web de la OAH.
¿Cuándo recibiré una decisión?
- El juez creará una orden final. Una orden final es la decisión sobre su apelación. OAH le enviará por correo electrónico la orden final.
- La decisión del juez será definitiva 60 días calendario después de que la envíen por correo electrónico.
Contácte a OAH
¿Qué pasa si necesito un acomodo?
¿Qué pasa si no puedo enviar mi apelación a tiempo?
Los empleados tienen 60 días calendario y los empleadores tienen 20 días calendario para enviar una apelación.
Si circunstancias fuera de su control le impiden enviar su apelación a tiempo, Permiso Pagado aceptará y procesará su apelación vencida. Permiso Pagado no puede decidir si la razón por enviar tarde es por una causa buena, lo que significa por una razón buena. La Oficina de Audiencias Administrativas tiene un juez de justicia que revisa todas las apelaciones vencidas. Este juez decidirá si usted tenía una razón buena para enviar su apelación tarde.